lunes, 1 de abril de 2013

La Cámara de Comercio ofrece asesoramiento energético dirigido al ahorro en las facturas y la optimización de las tarifas


La Cámara de Comercio e Industria de Andújar ofrece de forma gratuita a autónomos, empresas y particulares el Servicio de Asesoramiento Energético dirigido al ahorro en las facturas y para optimizar el precio de sus tarifas.

Se trata de un análisis exhaustivo de los contratos y facturas de electricidad o gas con el objetivo de lograr la optimización del costo de los consumos a través de la aplicación de la tarifa más económica y más adecuada a la actividad, franja horaria y consumo.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó este servicio, ya han consultado al personal de este servicio numerosos comerciantes, empresarios e incluso particulares interesados en realizar una correcta lectura de las facturas, conocer si las compañías energéticas están aplicando las tarifas que contrataron y si éstas son las más económicas.

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar, de forma totalmente gratuita, pretende servir de ayuda a los empresarios, comerciantes y familias para conseguir un ahorro tanto energético como económico tan necesario en los momentos actuales. En ocasiones se han detectado en la facturación conceptos indebidos o lecturas erróneas.